Países Peligrosos de Latinoamérica

El principal problema para el latinoamericano es la presencia aplastante de la delincuencia y el narcotráfico en la regiónsondeo realizado por FLACSO. La población se siente más segura con la existencia de Fuerzas Armadas, lo que al final sugiere que la violencia se contrarresta con más violencia.

Países más peligrosos

Un estudio, efectuado por la consultora FTI Consulting sitúa a Haití en el puesto (19), seguido de Venezuela en el (18), pero el último año ha subido un puesto, considerando así a Venezuela como uno de los países más peligros de América Latina. Honduras por lo tanto, se ubica en una casilla inferior a Haití. La inseguridad pública que existe en el país caribeño, ya ha sido fijado desde antes del terremoto en el 2010.

Venezuela es considerado el país más peligroso, por sus tantos recintos penitenciarios, las fallas del sistema judicial, los problemas de miseria, la pobreza que va en aumento y el decaimiento de valores de este país, son las fuentes fundamentales que han logrado, que este sea reconocido como el más peligroso.

Venezuela, Haití y Honduras

Las muertes en este país han aumentado durante los 11 años, es decir; las cifras se han cuadruplicado, dejando entre dicho que Venezuela es un país de violencia y crímenes. El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reportó que Venezuela tiene una de las mayores tasas de criminalidad en el continente, con 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifras dadas en el 2009.

La mayoría de estos crímenes se dan en los barrios más pobres de Venezuela, los sobrepoblados; en cambio, en las zonas acomodadas las personas prefieren evitar estos problemas, manteniéndose en sus hogares.

Tras el devastador terremoto la violencia en Haití aumentó, y no sólo se habla de robo, sino de violencia sexual en mujeres y niñas. La ONG internacional de Defensa de los Derechos Humanos dijo; que luego del terremoto del año pasado varios delincuentes fugaron de prisión, agravando la situación del país y por ende exponiendo a la población a todas estas violencias. Otro problema que adolece Haití son los secuestros, comparando con el 2009, este último año las cifras han aumentado en un 33%.

Por último, Honduras se ha convertido en el país más peligroso para el trabajo periodístico. Según el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) Honduras es el segundo país más peligroso, luego del asesinato de un periodista.

No solo el trabajo periodístico es peligroso en este país, sino también; los asaltos en plena vía pública que son comunes, volviéndose una amenaza para los pobladores. También los homicidios han elevado sus números, según los estudios realizados la tasa se ha elevado a 72.8 muertes por cada 100.000 habitantes y en donde cada 88 minutos asesinan alguna persona.

El pueblo hondureño reclaman a las Fuerzas Armadas de no actuar como deberían, al contrario; abusan de su poder; consiguiendo de esta manera que Honduras esté en contra de toda organización pública, estatal.

El secuestro, homicidios y delincuencia se han convertido en el pan de estos tres países; que con solo una rápida observación al desenvolvimientos de éstos, nos hemos encontrado con una infinidad de noticias que señalan y enmarcan de manera alarmante los riesgos que corre todo ciudadano, y a su vez proponen cambios para erradicar estas fechorías o mano dura para sancionar a estos delincuentes que día a día se fortalecen con el temor de toda la población.

Por: Andrea Uriol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s